Apple se pone seria con Lion

La verdad es que las pocas novedades que Apple va presentando de manera oficial (ya dije en el post de ayer que de los rumores no hago caso nunca.) me están gustando bastante, y aunque el grueso de estas se encuentran disponibles en este enlace, las que más me han gustado a mi han sido las siguientes:

Desaparición de Snow Leopard Server

No, no quero decir con esto que no me guste la edición más potente del S.O de Apple. En realidad todo lo contrario. Por eso me alegro sobremanera que  la empresa de la manzana se haya dejado de distinciones superficiales (inexistentes por otro lado en cualquier otro  sistema Unix que se precie.) y lo aglutine todo en una única edición. A partir de aquí, dependiendo del tipo de usuario que seamos podremos elegir cuanto de nuestro sistema queremos controlar sin necesidad de adquirir una versión (mucho) más cara. Y es que en realidad Mac Os Cliente es muy similar a la versión servidor pero capada a propósito, lo que me ha llegado a molestar bastante.

No más soporte a 32 bits

Sé que es posible que bastante gente cuyos equipos cuentan aun con procesadores basados en arquitectura de 32 bits (Core Solo, los primeros Dual Core) no se muestre demasiado contena con está decisión de Apple, pero a mi si que me gusta y no poco: Los de Cupertino han decidido dejar atrás todo lo que no tenga 64 bits, con lo que se ahorran tener que seguir haciendo malabarismos en el sistema, ya que hasta ahora era el propio sistema el que trabajaba a 32 o 64 bits de manera automática, dependiendo del procesador instalado en nuestra máquina. Genial característica con la que no cuentan ni Windows ni Linux. al menos hasta ahora. En ambos sistemas deberemos elegir entre instalar la versión de 32 o la de 64 bits.

Nuevo diseño de Mail 5

Aquí si que tengo que dar un gran tirón de orejas a los responsables de la compañía de la manzana, ya que la mayoría de cambios deberían haber sido presentados hace ya al menos un par de años. En esto Outlook le ha llevado bastante ventaja durante mucho tiempo. Esperemos que con esta nueva versión la cosa se iguale un poco y Mail se profesionalice bastante, ya que si bien siempre ha sido un cliente de correo bastante elegante y sencillo de usar , siempre ha adolecido de muchas características absolutamente necesarias para el mercado laboral y no únicamente para el personal o doméstico.

Por eso recibí con bastante alegría el soporte nativo que va a ofrecer esta versión a Microsoft Exchange.

Rediseño del Finder

La verdad es que viene siendo necesario desde hace mucho tiempo, ya que aunque aun sigue siendo efectiva, la forma en que los usuarios interactuamos con el no difiere casi nada de la que utilizan los Windows o Linux, por poner un par de ejemplos. Y si en algo se ha distinguido siempre Mac Os es la facilidad con la que los usuarios podemos interactuar con el.  Es una de las mejoras , junto con la comentada anteriormente, que espero con más impaciencia.

Y con esto doy por finalizado este resumen de las implementaciones de Lion que más me han gustado.

Aquí os dejo un enlace con información adicional sobre el nuevo felino.Es la página para desarrolladores y  está disponible únicamente en inglés.

Me despido de este post esperando que os haya gustado. Un saludo y hasta el próximo.

Leave a comment