Macbook de 11,6 pulgadas: las razones por las que no me compraría uno

Hay varias. Para mi, la más importante de ellas es el rápido deterioro de los dispositivos SSD, que es el tipo de unidad de almcenamiento que implementa el nuevo Macbook Air. Y es que parece demostrado que tienen mucha menos durabilidad que los discos duros tradicionales, al menos por ahora. Además , disponen de mucha menos capacidad de almacenamiento de información, ya que los que ofrece Apple son de 64 y 128 GB. Bastante cuando trabajamos en cosas que no requieren demasiado espacio en disco pero claramente insuficientes para la edición de video o sonido, por poner un par de ejemplos.

Otra razón es, como ya comenté en un post anterior, la ausencia de puerto Firewire, lo que lo aleja en gran medida, junto con la ausencia de puerto ethernet, de los equipos profesionales.

El tercer motivo es la poca RAM incluida de serie ( 2 GB) en cualquiera de los modelos. La verdad es que , bajo mi punto de vista, todos los ordenadores de Apple deberían incluir , como mínimo, 4 GB de RAM.

La omisión desde la salida del primer Macbook Air del puerto Ethernet sitúa a esta gama de portátiles de la empresa de la manzana más el nicho doméstico que en el de los negocios. Y es que el tener que desperdiciar un puerto USB para poder convertirlo a Ethernet es algo carente de sentido, dado el precio que pagamos por este producto, sin tener en cuenta el dinero que tendremos que desembolsar aparte.

Y , esperando que os haya sido de utilidad, hasta aquí este post. Un saludo y hasta el próximo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: