Primeras impresiones del iPad 2

Aunque todavía no lo he probado ( y probablemente tardaré un tiempo en hacerlo.), hoy voy a analizar las características técnicas con las que viene dotado,según los datos ofrecido por la propia Apple. En algunos casos son remarcables y en otros no, como con cualquier otro  dispositivo, sea del tipo que fuere. De las poquitas novedades de IOS que se han adelantado en esta presentación no voy a hablar, ya que creo que es preferible esperar a la presentación del nuevo y flamante IOS 5, sea ésta cuando sea. Ahora hay pocas novedades que presentar y creo que hay otros blogs que pueden aclarar las (a mi parecer pocas) dudas que puedan haberos surgido, como la de los chicos de Applesfera o la gente de Faq-Mac. Si queréis un artículo aún más objetivo (ya que no se dedican al mundo Mac) podéis visitar el blog de Engadget.

Y ahora voy a a pasar a comentar las novedades y permanencias de este (ya no tanto) revolucionario segundo tablet de los de Cupertino, empezando por:

Apartado gráfico

Aunque Apple no comenta demasiado acerca de la nueva GPU incorporada al sucesor del iPad, si que afirma rotundamente que su potencia gráfica puede llegar a ser nueve veces la del primer iPad, lo que no es precisamente poco.

Pantalla

Desgraciadamente aquí no encontramos ninguna novedad, sino más bien todo lo contrario: el segundo iPad mantiene la misma resolución que el anterior, 1024 x 768 píxeles.

Procesador

Este es probablemente el mayor cambio llevado a cambio por Apple, ya que pasamos del A4 mononucleo a 1 GHz al A5 Dual Core , también a un 1 Ghz. El cambio no viene tan solo motivado por la implementación de un segundo nucleo, sino también por ser el segundo procesador fabricado por los de Cupertino, en realidad por su filial Pa Semi. Esto es muy importante ya que juegan con una integración Software / Hardware de la que el resto carece.

Memoria de almacenamiento

Aquí hay de nuevo un estancamiento, ya que se mantienen las mismas capacidades que en la generación anterior: 16,32 y 64 Gb. Afortunadamente también se mantienen los mismos precios, tanto en los modelos Wi-Fi como en los 3G.

Memoria RAM

Una de las cosas de la compañía de la manzana que no me acaba de convencer es su mutismo a la hora de hablar de ciertas características técnicas de sus productos, sobretodo cuando son móviles, como el iPad o el iPhone ; por desgracia , el iPad 2 no es una excepción y no en la página que Apple le dedica no revela la cantidad exacta de RAM que lleva incorporada, lo que para mi no deja de carecer de lógica, pues es una de las cosas en las que más nos fijamos los usurarios a la hora de realizar nuestra compra.

Cámara

Aquí de nuevo se desmarcan del modelo anterior , ya que a falta de una han incorporado dos, una frontal y otra trasera. La primera con resolución de hasta 720p y la segunda con gráficos VGA.

Batería

Continuan con la misma duración que la anterior, hasta diez horas de duración,  pero con todas las novedades presentadas, lo que bajo mi punto de vista no carece de mérito.

Sensores

Además del acelerómetro y del sensor ambiental, se le ha añadido el giroscopio ya implementado en el iPhone 4 y en el iPod Touch de última generación.

Y hasta aquí este pequeño resumen, que espero os haya gustado o, por lo menos, sido de utilidad. Si os interesa consultar el resto de novedades no incluidas en este post, además del nuevo software presentado en la keynote, podéis hacerlo aquí.

Y hasta aquí este post. Un saludo y hasta el próximo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: