Mi opinión sobre Thunderbolt

La verdad es que creo que esta tecnología ha sido injustamente recibida en ciertos sectores del público y también de empresas dedicadas a las nuevas tecnologías. Y digo que han sido injustas porque es difícil emitir  un juicio cuando la tecnología puesta en tela de juicio aun casi ni ha nacido: todavía no hay ningún dispositivo funcional en el mercado , aunque los productos que están mostrando empresas como Lacie o Promise Technologies con su gama Pegasus, dedicada al mercado profesional,  tienen muy buena pinta. No obstante, es solo eso, apariencia, puesto que no podemos ir a la tienda y comprarlo. Es por eso que creo que sus detractores ( que suelen ser los defensores del USB 3) deberían esperar un poco antes de empezar a lanzar las campanas al vuelo. No obstante, debo darles la razón en que Apple e Intel deberían haber presentado algún producto ya disponible al mismo tiempo que su nueva interface de comunicaciones. De la manera en que lo han hecho, la puesta de largo de este , para mi, prometedor puerto ha sido un poco insulsa.

No obstante, debo reconocer que cuando tuve noticias de que este nuevo puerto funcionaría también bajo Ip, de igual forma que hace Firewire, me alegre bastante por un lado y me entristecí un poco por otro.

Me alegré porque eso puede significar que Thunderbolt viene a sustituir al Firewire, lo que significará por un lado que los usuarios de a pie podremos disponer de un producto más rápido que todo lo anterior que hasta ahora había disponible en el mercado. Por otro lado la nueva tecnología puede traer consigo un nivel de aceptación mucho mayor que el que tiene Firewire, acogido casi en exclusiva por la gente relacionada con el mundo Mac y / o relacionada con determinados sectores profesionales, como el diseño o el video.

Y me entró tristeza precisamente por que en caso de que el nuevo producto encaje bien en el mercado yo no tengo ninguna duda de que la empresa de la manzana sustituirá al viejo IEEE1384 por su nuevo hijo pródigo; Empero para esto aún queda al menos un año y medio, ya que al tener Apple el uso exclusivo de esta tecnología durante los próximos doce meses, no podremos saber si hay una integración real de dicha tecnología hasta que ésta no este disponible para todas las marcas. Lo que viene a significar que aún quedan unos dos años para empezar a conocer un poco el futuro de Thunderbolt. De ahí que repita por activa y por pasiva que las afirmaciones de ciertos sectores me parecen, ya no injustas, sino excesivamente precipitadas. Como siempre, el tiempo quitará la razón a unos y se la dará a otros.

Y con esto me despido, dando por finalizado este post. Un saludo y hasta el próximo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: