Mi opinión sobre lo que será el próximo iMac

Aunque normalmente no suelo especular nada sobre los productos de Apple que aún están por llegar, debo confesar que es esta una ocasión ,uy especial para mí, puesto que el cinco de octubre del pasado año mi iMac, el primer ordenador de la empresa de la manzana que cayó en mis manos, cumplió tres añitos. Esto en un  principio no tiene por qué significar nada , pero insisto en que para mi este año será distinto ya que renovaré uno de mis macs por vez primera.

Además el iMac es para mi especial, ya que es el equipo que, según mi punto de vista, da mejor ejemplo de lo que es la compañía de la manzana: lider en diseño, innovación y calidad de los acabados.

Es por esto por lo que he decidido hacer una suerte de repaso de los cuatro modelos de iMacs que Apple tiene a bien renovar (o cambiar por completo,según toque) al menos una vez al año. Lo que voy a hacer es plasmar lo que bajo mi forma de ver las cosas tiene sentido que traiga la próxima generación del todo en uno de los de Cupertino.

Empezaré por el principio, es decir por el modélo básico de la gama.

Core i5 de cuatro núcleos.

4 GB de RAM DDR3 1666 MHz, hasta 16 GB

1 TB HDD con posibilidad ahora de llevar además un SSD como segundo disco duro (Esta opción actualmente está disponible para los modelos de 27 “)

Tarjeta gráfica dedicada de 512 Mb GDDR3

Dos puertos Thunderbolt

Posibilidad de cambiar el Magic Mouse por el Magic trackpad sin coste adicional alguno.

Diseño totalmente nuevo basado en su investigación sobre el metal líquido

Todo lo que no comento es porque pienso que continuará igual que en el modelo anterior. Continuemos ahora con el mayor de los de 22 ”  ( Si, pienso que la pantalla será ligeramente más grande)

Core i7 de cuatro nucleos

8 GB de RAM DDR3 hasta 16 GB.

2 TB de HDD con posibilidad de añadir un SSD como segundo disco duro.

Tarjeta gráfica dedicada de 512 Mb GDDR5

Dos puertos Thunderbolt

Diseño totalmente nuevo basado en su investigación sobre el metal líquido

Pasemos ahora al más económico de  los modelos de 27 “.

Core i7 de cuatro núcleos, con posibilidad de adquirir un i7 de 6 núcleos.

8 GB de RAM DDR3 hasta 32 GB.

2 TB de HDD y un SSD de 32 o 64 GB disponible de serie para poder instalar el sistema operativo. (Lo que se decía que iba a traer el recién presentado Macbook Pro.)

Tarjeta gráfica dedicada de 1 GB GDDR5

Dos puertos Thunderbolt

Diseño totalmente nuevo basado en su investigación sobre el metal líquido

Y por último , el mozarrón de la casa. (Que dicho sea en un aparte es el que yo voy a elegir como opción cuando renueve el iMac de 20 que tengo ahora.)

Core i7 de 6 núcleos de serie

8 GB de RAM DDR3 hasta 32 GB.

2 TB de HDD y un SSD con las mismas características que el modelo arriba comentado.

Tarjeta gráfica dedicada de 2 GB GDDR5

Dos Puertos Thunderbolt.

Diseño totalmente nuevo basado en su investigación sobre el metal líquido

Como podéis ver, y dados los antecedentes de la reciente presentación de los Macbook Pro, no resulta nada descabellada la posible posible presentación de equipos con estas características o similares.

En los que me baso para lanza esta hipótesis es en que la última vez que Apple hizo algo parecido fue con lo primeros iMacs de aluminio, que salieron poco antes de la presentación de Leopard. Algo parecido barrunto que va a ocurrir con los nuevos modelos de iMacs , que presumiblemente serán presentados algunos meses antes que Lion.

NO obstante esto no es más que una gran especulación por mi parte, aunque he intentado ser lo más objetivo posible. Lo cierto es que , de igual forma que hizo recientemente con su gama de portátiles orientados al mercado profesional, Apple supuestamente debería querer aumentar mucho la potencia de sus equipos con vistas a que la transición a Lion sea lo más suave posible. Debemos entender que Lion fusiona las tecnologías cliente y servidor de Apple en un mismo S.O, por lo que su hardware deberá estar a la altura de las circunstancias. Además , creo que los de Cupertio por fin se están tomando en serio el mercado de los equipos informáticos tradicionales, como demuestra la presentación de Lion, que es, o al menos  por lo que se puede entrever de el que no es poco, mucho más potente  y ágil que Snow Leopard. No hablo lo loco; lo tengo instalado en dos de mis tres equipos (dejo uno de ellos con Snow, por lo que pueda pasar.) y la verdad es que estoy más que encantado con el. Lo único que le falta es un hardware a su altura. A ver si acierto.

Y con esto me despido. Espero que os haya gustado esta (muy burda) imitación de la bruja Lola y no me tildéis de demasiado loco.

Un saludo y hasta el próximo post.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: