MacBook Vs McBook Pro

Evidentemente, estamos hablando de los Pro de 13,3 “. Las gamas más altas ya están a otro nivel. (Son realmente Pro, a pesar de la ausencia del Blu-Ray.). A pesar de ello, entre el modelo de policarbonato y los modelos base de la gama Pro (Semi Pro según mi punto de vista.Para hablar realmente de Pro tendríamos que irnos como mínimo al modelo de 15 “) hay una serie de diferencias ciertamente importantes:

1. La pantalla. Aunque ambos incorporan tecnología LED, la diferencia de calidad entre ambos displays es bastante grande: mientras que la del macbook está destinada a los usuarios de a pie, la del Pro sólo puede calificarse de semiprofesional, siendo su punto más negatvo que es Glossy.

2. Ausencia de Firewire en el Macbook blanco. Esta es una carencia importante que yo personalmente no acabo de entender.

3. Carcasa Unibody para el Pro y teclado retroiluminado en toda la gama. El Macbook incorpora una carcasa de policarbonato blanco que , aunque de bastante más calidad, sigue siendo parecida a la que ya portaba su antecesor y carece de teclado retroiluminado.

4.Memoria RAM. Mientras que el macbook lleva 2 GB de memoria RAM DDR3, el más bajo de la gama Pro lleva 4 GB de memoria RAM DDR.

5. Precio. La diferencia entre ambos (cuando hablamos del modelo más básico de la gama Pro.) está alrededor de los 120 €.

Con una diferencia económica tan nimia entre ambas gamas, resulta bastante obvio cual debemos elegir. Ese es el problema: los precios están tan ajustados que realmente parecen dos modelos de la misma gama cuando no es así en absoluto. La primera esta orientada al mercado doméstico mientras que la segunda puede ser usada como herramienta para la edición profesional de Imagen y sonido, utilizando para ello herramientas como PhotoShop o Final Cut Express. Para una edición cómoda en Final Cut Studio yo me buscaría como mínimo la gama media, con el Pro de 15 ” , que incorpora un Core i5.

Y teniendo poco más que comentar, doy por finalizado este Post. Un saludo y hasta el próximo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: