El Apple Tv ya ha llegado a España

Hacía tiempo que estaba esperando que saliera el nuevo Apple tv en España. Por supuesto , hemos tenido que esperar a la llegada del alquiler y venta de películas en España para poder adquirir uno desde la Store española. Ahora que esto ha sucedido, aunque los precios sean un poco caros el caso de la compra y muy caros si queremos alquilar, era natural que también llegará el reproductor multimedia de la empresa de Cupertino. Mi primera gran decepción ha sido la imposibilidad de almacenar en el cualquier tipo de contenido ya que carece de dispositivo de almacenamiento. No tengo claro que haya sido una buena jugada por parte de la la compañía de la manzana. De hecho, lo único que me detiene a la hora de adquirir este producto es precisamente la incapacidad de guardar contenido. Aunque el streaming es algo bastante útil , no siempre vamos a tener la posibilidad de disponer de un equipo desde el que empezar a “transmitir”. A mi , que me encanta viajar, me hubiera encantado que el Apple tv continuara siendo autónomo. Tristemente no ha sido así. Y aunque ahora dispone de un S.O prácticamente completo , otro tipo de carencias como la anteriormente mencionada hacen difícil que, al menos el que suscribe, adquiera este producto.

El segundo y último gran defecto que le encuentro es que solo reproduce HD Ready, pero no Full HD. Algo incomprensible a estas alturas. Sobretodo teniendo en cuenta su (algo) elevado precio: 119 €. Aunque creo que normalmente Apple justifica sus altos precios ofreciendo a cambio productos de gran calidad, debo decir que en este caso no ha sido tan así.

Esperemos que con el tiempo Apple rectifique. Ni sería algo malo (de sabios es rectificar) ni sería la primera vez que Apple diera un paso atrás como ya sucedió , por ejemplo, con el Firewire.

Hasta aquí este post . Un saludo y hasta el próximo.

Leave a Reply

