Mac Mini Server Vs. Mac Pro Server

No, no es una comparación real, al menos desde el punto de vista del hardware, que no hay comparación. Aquí el Pro gana por goleada. En realidad es una comparativa teniendo en cuenta la popularidad de cada producto. En el caso del Mini, es el producto orientado a servidores (de gama muy baja) más vendido por Apple desde su salida en 2009. Mi duda es si seguirá siendo así o por el contrario el Pro empezará a tomar ventaja. La pregunta no es en absoluto baladí: en un futuro muy próximo sabremos que tipo de orientación prefieren los usuarios tanto a nivel mundial como a nivel local (España).

En lo que toca a nuestro país albergo pocas dudas: el Mac Mini seguirá siendo el rey. Aquí la mayoría de empresas son PYMES y no necesitan demasiado potencia en cuanto a servidores se refiere. De hecho , los últimos servidores de los que he tenido noticia que se han montado en mi ciudad, Elche , han sido Minis. Nada de XServe.

Si hablamos del resto del mundo (Recordemos que Spain is different) la cosa cambia un poco. Países como Alemania , Francia , Italia o la propia EE.UU tienen un mercado empresarial e industrial mucho más solido , con muchas empresas grandes donde el Pro tendría cabida. O una granja de Servidores Mac pros. Aunque no he visto nunca ninguna , si he recibido noticias de la implementación de varios servidores de Mac Minis. Por lo que sé la implementación fue todo un acierto.

Esto es todo lo que tengo que decir hoy en ese artículo. Un saludo y hasta el próximo Post

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: