Apple y el Mac OS X Server

Apple ha decidido dejar de vender el modelo Xserve , su solución estrella para la mediana y gran empresa, que distribuía en formato rack. En su lugar ha decidido “reinventar” el Mac Pro añadiéndole una nueva opción: el Mac Pro Server. aunque , desgraciadamente, no está aun disponible en la Store española, si lo está para el público americano. Es cuestión de días que también pueda ser adquirido en el mercado español, al menos en teoría. Aunque a mi esta idea no me parece mala en absoluto, de hecho me parece que Apple tendría que haber dado el paso al mismo tiempo que sacó el primer Mini Server, lo que ya no me parece tan positivo es que hayan retirado el XServe. Si bien es cierto que la mayoría de empresas , al menos en España que dominan las PYME, tenderá a adquirir como mucho un Mac Pro, también es cierto que las grandes empresas pueden no verlo tan atractivo. Y es que poder tener varios servidores en rack puede llegar a ser ya no útil sino imprescindible. Apple ha , aparentemente, despreciado un nicho de mercado sino demasiado grande, si muy goloso.

Al menos esta es mi opinión. ¿Vosotros que opináis?

Hasta aquí este post. Un saludo y hasta el próximo

Leave a Reply

