El diseño estético del iphone 4

He leído en cierta revista de distribución mensual la opinión de un lector acerca del diseño exterior del nuevo móvil de Apple, que no es demasiado buena. Y es que, al parecer al redactor de la misiva (virtual) no le gusta demasiado , por no decir nada, el nuevo diseño creado por el , bajo mi punto de vista, genial Jonny Ive, llegando a afirmar que la compañia de la manzana está perdiendo el toque de distinción que la distinguía del resto… Hasta aquí su opinión , ahora viene la mía.

A mi personalmente me gusta más el nuevo diseño que el antiguo, sobretodo porque sin perder elegancia gana un punto de sobriedad que venían necesitando sus antecesores. Esto nos lleva a preguntarnos que opinión , de las dos planteadas, es la correcta. Pués ninguna… y las dos. Y es que para gustos colores. No se puede echar por tierra lo conseguido hasta ahora por un diseñador tan valiente , vanguardista y rompedor como Ive sólo por que un diseño no nos guste. Eso no puede significar nunca que no es un buen diseño, sólo que este no es de nuestro agrado. Y es que , en ocasiones todos, en el que me incluyo yo, deberíamos ser más humildes y pensar que si cualquier compañía , en el sector que sea, está en la cumbre, no es producto de la casualidad, no creo en la suerte, sino de la conjunción de varias mentes geniales que han sabido transmitir al publico ciertos elementos, no importa cuales sean, que han llevado al público a querer tener sus productos.

Hasta aquí mi este post, quizá un poco off topic pero es que hay ciertas actitudes que me hierven un poquito la sangre, ya que tendemos a pensar que lo que nos gusta es bueno, aunque esto sea darnos cabezazos contra la pared, y lo que no malo, que bien puede ser tomar una medicina o guardar reposo en cama con el fin de superar una enfermedad o curarnos de una lesión.

Espero no haber sido demasiado plasta. Un saludo y hasta el próximo post.

Leave a Reply

