Cuidado con los USB externos… y los permisos.

En más de una ocasión os habrá ocurrido que, tras copiar los archivos a un dispositivo usb portátil , y luego vuelto a copiar en otro Mac , habéis tenido problemas con los permisos , tales como el no poder modificarlos, aunque si leerlos. Normalmente , esto os sucederá si tenéis formateada la partición en HFS +, o algún otro de los formatos nativos creados por Apple.

Si se os da este caso, u otros parecidos , podéis estar tranquilos porque la solución es, en un principio, sencilla. No tenéis más que pulsar botón derecho del ratón o trackpad, y clickar a continuación en Obtener información.

A continuación , no tenéis más que cambiar los permisos al archivo y ya está… En parte, ya que esto soluciona el problema ya creado , pero no previene la posibilidad de que vuelva a ocurrir. Para solucionar también esto no tenéis más que darle a Obtener información de la la forma citada anteriormente, y en la parte inferior encontraréis un checkbox indicando la posibilidad de anular los permisos de los archivos almacenados en este dispositivo. Por defecto esta opción viene activada, por lo que lo deberéis desactivarla. Una vez echo esto, ya no tendréis más problemas de permisos con ese USB.. o por lo menos, la cantidad de estos disminuirá dramáticamente.
Espero que os haya sido útil este post. Un saludo y hasta el próximo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: