iPad , la nueva bestia parda de Apple

No, lo de bestia parda no viene a cuento de su potencia, aunque si de su facilidad de uso. En la linea de sus hermanos pequeños, iPhone e iPod Touch, la facilidad con la que el usuario puede interactuar con el sistema operativo no puede dejarnos indiferentes. Eso es bueno, como también lo es la fluidez con la que podemos navegar por internet y también por el resto de aplicaciones del sistema. No lo es tanto que no venga con casi ninguna aplicación extra, ya que hasta el ibooks nos lo tenemos que descargar del servidor de Apple. El que sea gratis es lo de menos, lo de más es que con actuaciones como esta Apple puede llegar a perder la buenísima reputación que siempre ha tenido de facilitar el manejo a los usuarios de todos sus dispositivos. Aunque hay que reconocer que la aplicación es muy buena , bastante completa y sencilla de aprender a manejar. Otro aspecto negativo es el peso de la nueva criaturilla de los de Cupertino: aunque 680 gramos (hasta mis manos ha llegado solo el modelo Wi-fi) puedan parecer muy poco peso, empieza a resultar molesto cuando tenemos el dispositivo agarrado con las manos más de diez minutos. No digamos cuando llevemos media hora. No resulta nada factible usarlo como iBook durante periodos prolongados de tiempo sin ayuda de un soporte. En el caso de que dispongamos de el la cosa cambia, y bastante, ya que leer algo en el iPad, ya sea libros, manuales, periódicos o revistas, es muy cómodo. Tanto que me estoy planteando la adquisición de uno en el periodo de tiempo más breve posible.

Algo que a mi no me parece ni negativo ni positivo es el hecho de que no admita Flash. A mi Flash no me gusta nada, como ya comente en una entrada anterior. No obstante comprendo que no todos piensan lo mismo, y que les hubiera gustado,encantado más bien, podemos hacer uso de esta tecnología inventada ( y patentada) por Adobe.

Otro aspecto positivo para mi es que no este atado a ningún contrato de permanencia, facilitando en gran medida a los usuarios que cambien de modelo cuando les apetezca o necesiten, y no cuando las compañías de comunicaciones se lo permitan.

El precio no es , bajo mi punto de vista, ni alto ni bajo. Tratándose como se trata de la salida al mercado de un producto ya inventado , pero diseñado sobre un punto de vista completamente nuevo, no hay base para ponerle un precio. (Siempre dentro de lo razonable, claro está.) Cuando Apple sacó el iPod al mercado mucha gente afirmó que era un aparato muy caro, que nunca se lo  comprarían, y ya sabéis todos en que acabó la historia, y si no que se lo digan a los más de 3.000.000 de aparatos vendidos en 90 días.

Hasta aquí mi opinión sobre el iPad. Puede resultar un poco somera , pero no ha sido tanto el tiempo que he podido dedicarle, por lo que en próximas entradas iré ampliando lo dicho hasta ahora.

Un saludo y hasta el próximo post.

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