Comprate un Mac Mini

Es lo que le dije totalmente de broma a un amigo mío el domingo de la semana pasada. Aunque tiene un equipo relativamente nuevo y potente, se quejaba de Windows XP (no quiso Vista.) por los mismos motivos por los que yo migré a Mac: la estabilidad, los virus…

Cual fue mi sorpresa cuando me dijo (totalmente en serio) que era algo a tener en cuenta. Si bien es cierto que es el ya había contemplado la posibilidad de adquirir un iPhone, no esperaba esta respuesta. O tal vez si.

Como está estudiando oposiciones en las que le piden Windows ( Xp) era bastante reacio a abandonarlo porque lo necesita para practicar. Se sorprendió muchísimo cuando le dije que eso no era problema , que para eso Mac OS X incorporaba de forma nativa una aplicación llamada Boot Camp. Tampoco esperaba que el felino fuera compatible con Office como así es.

Este chico no es para nada fan de la tecnología, pero si de tener el mínimo de problemas posibles (siempre los hay.). Los virus le gustan lo justo. (Bien lejos de su equipo.). Cuando le comenté el precio, me dijo que era algo elevado , pero que lo compensaba el hecho de ser la marca que era.

Si hasta la gente ajena al mundo de los chips te sale con este tipo de razonamientos es que, definitivamente, algo está cambiando en el mundo de la informática. Lo cierto es que, independientemente del S.O que estemos utilizando, muchos problemas podrían evitarse si la gente procurara adquirir productos que cumplan un mínimo de calidad. Muchas veces el mal funcionamiento de los equipos está directamente relacionado con la incompatibilidad ( o poca compatibilidad) de unos componentes con otros, o que los drivers no sean todo lo buenos que quisieramos.

Ya lo dice el refrán: “Compro caro porque no tengo dinero para comprar barato”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: