Mi opinión acerca del iPad

Hola a todos. Tras un periodo de tiempo sin escribir nada, por razones de estudio , ya estoy de nuevo por aquí. Y la verdad es que justo a tiempo, por aquello de la reciente salida del iPad al mercado. Ya sabéis , es ese algo tecnológico único en su nicho (por ahora), que no vuela bien del todo , ni termina de ir bien por el agua, y lo de andar lo lleva bastante bien. Lo importante aquí es que es capaz de hacer las tres cosas. Algo que ningún otro tecnocacharro del mercado es capaz de hacer (todavía). Además, Apple ha hecho sus deberes: ha creado una aplicación destinada a la venta virtual de libros , una suerte de iTunes destinado a los lectores más ávidos. Por si esto fuera poco, casi la totalidad de las más de 140.000 aplicaciones disponibles para iPhone e iTouch están disponibles, aunque por supuesto no aprovechan todo el potencial de la nueva maquinita de la empresa de la manzana.

Las empresas de accesorios para dispositivos móviles no se han quedado con los brazos cruzados y ya están anunciando accesorios para el itouch de tamaño XL. Debemos tener en cuenta que el iArtilugio no llegará hasta dentro de dos meses como mínimo, dependiendo de si es aprobado o no por la FCC.

Habrá que esperar a que salga para hacer una valoración más objetiva. En estos momentos , y con los datos que disponemos, las apreciaciones (tanto positivas como negativas), no son más que eso, apreciaciones. ¿Vosotros que opináis?

2 Responses to “Mi opinión acerca del iPad”

  1. Dani. Says:

    Por dónde empezar. Comentas que el iPad es único en su nicho. Opino que no es así, hay más tables en el mercado. Aporta como novedad el tema de la tienda de libros (¿alguna novedad más?). Lástima que no sea el dispositivo de lectura más adecuado para nuestros ojos (qué le vamos a hacer, somos humanos y tenemos ojos humanos). De todas formas, los ebooks, en general, no han tenido las ventas esperadas (hablo de las pasadas navidades). Tal vez la gente siga apostando por el papel (y no porque desconozca que existe la nueva tecnología). No tiene multitarea, no soporta flash (tu experiencia en internet sigue siendo incompleta y un tanto frustrante), no tiene cámara para, por ejemplo, iChat. Hay tablets táctiles con Windows 7 (versión completa) en los que puedes hacer todo aquello que te plazca. Pero con el iPad te quedas a medias. Harás lo que Apple te deje hacer. Lo puedes comprar, pero no te acabará de satisfacer nunca. Opino que es otra puerta más al mercado de Apple, para que accedas a su tienda (véase iTunes) y te vayas dejando el dinero. Lo dicho, es mi opinión.

    • Dani. Says:

      Pues pienso que lo poco (o lo mucho, si quieres) que hace el iPad, no lo hace todo lo bien que debiera. No lo hace bien si quieres navegar por internet (al menos de forma plenamente satisfactoria, vamos, como lo hace casi todo el mundo) ya que un alto porcentaje de las páginas web utiliza flash (no soportado por el iPad). Le han puesto un procesador de textos, pero el teclado virtual es como el del iPhone, ¿recuerdas lo que hay que hacer si quieres escribir un acento ó una ñ? Es decir, no va bien para escribir textos, a no ser que sean pequeños mensajes o anotaciones. ¿Para leer? Como bien dices, vale, siempre que no quieras leer un libro. Sí, para leer alguna noticia y tal. En fin, te doy la razón en cuanto a que no es un aparato demasiado versátil. La verdad es que no tengo muy claro para qué puede servir. De la misma forma que Apple sacó el iPod y luego el iPod Nano, ya hay quien, para referirse al iPod Touch, habla de iPad Nano. A pesar de ello, ya se encargará Apple de acompañarlo de una potente campaña de marketing (en esto Apple es número 1 mundial, es lo que mejor sabe hacer). Bueno, gracias por permitirme opinar. Un abrazo.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: