Hay servidores y servidores

Ayer los chicos de Faq-Mac publicaron ayer un artículo sobre el Mac Mini Server bastante bien sustentado, al menos en mi opinión, que recibió algunas críticas bastante ácidas y,bajo mi personal punto de vista, bastante carentes de rigor. Lo mejor es que para poneros en precedentes os leáis primero el artículo y los comentarios, entre los que se encuentra uno mío, y luego volváis aquí para leer el resto del post.

Ahora voy a pasar a diferenciar entre los dos tipos de servidores básicos a nivel no profesional , que es a los usuarios para los que va orientado el Mac Minio si deseamos algo más potente, adquirir Time Capsule.

Servidor Externo. Como ya comenté ayer en los comentarios de Faq-Mac, en éste caso concreto si que tengo que dar la razón a loa gente que realizó los comentarios en contra del artículo. Al menos en parte. Aunque en este caso tampoco es necesario un servidor demasiado potente ya que sigue siendo un uso no profesional, si que sería conveniente contar con RAID por hardware, por lo que deberíamos pensar en adquirir un Mac Pro con Mac OS X Server con tarjeta RAID y procesadores Xeon Quad Core. Aqui deberíamos tener instalados al menos dos discos duros de 1 TB cada uno.

Servidor Interno. Aquí si que tengo que dar la razón a Apple. En este caso , la adquisición de un Mac Mini Server si que está más que justficada, ya que por un precio bastante ajustado tenemos un servidor bastante decente. Aunque no contaremos con RAID mediante Hardware si que podemos montar uno por software de forma nativa. Para ello tenemos tres opciones: RAID 0,1 o 0 + 1. No es que tengamos un abanico demasiado elevado pero si el suficiente para soluciones no profesionales bastante decentes. Además , si no deseamos complicarnos demasiado, gracias a la inclusión de dos discos duros de 500 GB de serie, tambien podemos recurrir a la solución de Backups incluida de forma nativa en Mac OS X: Time Machine.

Montar un servidor FTP o un servidor Mail para dar cobertura a los empleados de la empresa, o uno Web donde incluir nuestra página y , si lo deseamos, alguna solución software basada en web es realativamente fácil de conseguir gracias a Mac OS X Server.

Bueno, hasta aquí llega el artículo de hoy. Un saludo y hasta el próximo post.

Nota: Acabo de ver nuevos comentarios en Faq-Mac y debo decir que la persona titulada en Mac OS X tiene bastante razón. El mac Mini (que no el Mac OS X Server,ojo) no sirve para empresas más o menos grandes. Pero eso no es a lo que va orientado este producto. Para eso Apple ya tiene otras soluciones más profesionales.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: