El nuevo Mac Mini Server solo puede adquirirse a través de la web de Apple

Nuevo Mac mini Server, con Mac OS X de instalado de serie. Al menos eso es lo que parece. Ayer estuve hablando con uno de los empleados de uno de los distribuidores oficiales de Apple, a quien le comenté que según había leído en la web de la empresa de la manzana ,aunque ahora no recuerdo exactamente donde, el nuevo mini servidor tan solo estaba disponible a través de la web de los de Cupertino. Está persona, tras consultarlo, me comentó que ellos no tenían este producto en su base de datos como vendible. Hoy he buscado en la web de K-Tuine, Apple Premium Reseller, y tampoco lo tienen disponible en su web , aunque sea bajo pedido, por lo que lo que leí parece confirmarse.

De ser esto cierto, sería un movimiento mercantil muy inteligente por parte de Apple, de eso no hay duda. Todo el beneficio de la venta de este nuevo producto recaería sobre ellos. La verdad es que no es la primera vez que Apple realiza esta jugada. En el comercio especializado en Apple que he citado anteriormente me comentaron que hay cierto productos, aunque no me dijo cuales, que sólo son vendidos en la web de los de Cupertino. Parece que a nuestra empresa de informática favorita no le gusta enseñar todas sus cartas. Y es lógico. Si la jugada les sale bien, siempre podrán empezar a vender su nuevo juguete a sus distribuidores oficiales. Por el contrario, si la este nuevo proyecto se les tuerce no tendrán que enfrentarse a un montón de Resellers enfurecidos por que Apple no ha hecho bien sus deberes y les ha hecho perder dinero.

La verdad es que aunque tenga que hacer el pedido a Apple y esperar algunos días , en cuanto tenga un poco de tiempo creo que voy ser uno de esos clientes que pida el nuevo cacharro servidor de Apple. Se me hace la boca agua con tan solo pensar que voy a poder trastear el Mac OS X Server instalado ya de serie en una máquina un precio inferior a los 930 Euros.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: