Nuevos equipos y nuevos mercados

Vista frontal del iMac Lately 2009

En este  post no voy a hablar de ningún producto en concreto . Haré más bien un repaso en general de todos los productos dando mi opinión más que refiriendo las novedades que traen. Para eso ya tenemos la página oficial de Apple, o si deseáis algo más objetivo, la de Applesfera o Faq-Mac(Además os enlazo directamente con un artículo que es , para mi gusto, buenísimo). En general me ha parecido que Apple ha abarcado demasiado, es decir que a intentado sacar muchas novedades a la vez, lo que no es demasiado propia de ella. Si eso debe a que tiene previsto en un futuro sacar nuevos y novedosos productos y no necesita dosificar la salida de sus productos aún esta por ver.

Empecemos por el Mac Mini digamos tradicional. A mi me parece que han rebajado algo el precio, pero sobretodo los han mejorado en prestaciones , lo que no deja de estar bien al tiempo que es una magnífica noticia para los seguidores de este producto. Desde luego sus precios y prestaciones han mejorado mucho desde sus inicios. Ahora, en realidad , desde la presentación de la gama anterior, si que lo considero un producto serio y asequible a la mayoría de los bolsillos, aún en las circunstancias económicas actuales. Al menos el producto base. Ideal para switchers que deseen adquirir un equipo de sobremesa.

Captura de pantalla 2009-10-21 a las 23.37.49 Pasemos al nuevo y (bastante) mejorado MacBook. A los de Apple les ha salido un producto  “básico” bien parecido a su hermano mayor, el MacBook Pro de 13″, aunque sin Firewire, lector  de tarjetas SD, sin teclado retroiluminado y con carcasa de policarbonato blanco en lugar de  alumino. Eso si , también es Unibody. El precio base es bastante ajustado para un producto de  éstas características (839 Euros). Ideal para maqueros de nuevo cuño que busquen un ordenador  portátil.

Continuemos con el Imac. Aquí se que han tirado la casa por la ventana. Les ha quedado un todo  en uno magnífico por un precio más que bueno. Sobretodo si hablamos de los Imacs de 27 ” , que  con un precio base de 1440 Euros parecen llamados a ser los preferidos por los seguidores de esta  gama, como es mi caso en particular. Parece que la empresa de la manzana ha escuchado a sus  seguidores y , salvo el modelo básico, con un precio de salida de 1040 Euros, el resto SI vienen  con tarjeta gráfica dedicada o, como ellos mismos dicen en su web, discreta. Dicen que rectificar  es de sabios. Los dos modelos superiores soportan hasta 16 Gb de RAM de manera oficial. Lo  que no es poco. Por último, el modelo tope de gama vienen con un i5 Quad Core de serie, con la posibilidad de sustituirlo por un i7 Quad Core.Además toda la gama al completo  trae de serie los nuevos teclado y ratón Magic Mouse, ambos inalámbricos. Esté último es el  primer ratón multitouch que ha salido al mercado.

Y ahora viene el que para mi es la joya de la corona, el Mac Mini Server. Por solo ( y lo de solo lo  digo sin segundas) 939 Euros, dispondremos de un Mac Mini con Snow Leopard Server de serie.  Sus características técnicas son las siguientes:

2.53 GHz : Dual 500 GB

  • Core 2 Duo de Intel a 2,53 GHz a 2.0 GHz
  • 4 GB de memoria
  • Doble disco duro de 500 GB1
  • Gráficos GeForce 9400M de NVIDIA
  • Mac OS X Server Snow Leopard
  • El único “inconveniente” que le encuentro es la falta de lector / grabador  externo no  ya de DVD, sino de Blue Ray. Y es que si queremos guardar una copia de seguridad del servidor completo necesitaremos como mínimo 10 Gb de espacio en el disco duro, que es lo que ocupa el Snow Leopard Server sin ningún programa añadido. 1 Gb más de lo que nos ofrece el laser rojo. En fin, no se puede tener todo.

Vista trasera del Mac Mini

Con esta nueva opción Apple ha decidido echar un pulso a los servidores para PYMES de otras compañías. Si consigue ganarlo, se habrá hecho un hueco importante en un nicho de mercado bastante grande . Además es posible que si Apple logra vender muchas unidades  empiece a sacar otros accesorios (como el ya mencionado grabador externo de Blue-Ray) o amplíe el máximo de memoria a 8 Gb. Que soñar es gratis.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: