Cuando Mac no encontró a Firewire

Si, me refiero exactamente a ese mini periodo un poco oscuro en el que Apple tuvo la brillante idea de eliminar el IEEE1394 de su gama macbook de aluminio( ahora pro). Mi novia es una víctima más de los grandes efectos colaterales que supuso esta decisión. Aunque ella no es demasiado freak del mac, aunque un poco si, es más bien un usuario de los llamados pragmáticos, que ya comente en un post anterior. Lo que más puede llegar a echar de menos ella por  la falta de este puerto es el llamado Target . Éste consiste en , el momento del arranque, pulsar la tecla t. Tras un momento nos aparecerá el símbolo del Firewire. Desde ahora podremos manejar nuestro equipo como si de un disco duro se tratase, lo que resulta muy útil para:

  • Hacer copias de seguridad.Gracias a aplicaciones como Super Duper oCarbon Copy Cloner podemos clonar el contenido de del mac que queramos a nuestros equipo( siempre que contemos con el espacio suficiente).Si habilitamos una partición también podremos hacer backups con Time Machine
  • Transferencia de datos. Podemos transferir datos desde cualquier equipo o disco duro conectado a el, incluso aunque el mac haya dejado de ser arrancable.

El grave inconveniente que tiene el modo Target es que cualquiera puede tener acceso a nuestro disco durodesde el equipo conectado al nuestro, por lo que tendremos que tomar medidas de seguridad adicionales como poner una contraseña al equipo o activar File Vault.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: