iPhone 3GS VS. iPhone 3G

Captura de pantalla 2009-10-15 a las 22.45.31Ayer comentaba con un familiar que también es informático que un conocido común ha pasado de HTC a Apple, convirtiéndose en el flamante propietario de un iPhone 3GS. Esta persona comentó que estaba más que contento con su nuevo juguete. Como un niño con zapatos nuevos , vaya. Mi primo, que es bastante borde , pero en el buen sentido, se le chanceó comentando que si ya le habían implementado el copiar o pegar o el reenviar mensajes, a lo que el primero respondió que si. Le dijo además que habían incorporado múltiples novedades, como el voice over, la brújula, la cámara de video… y aquí es donde entra el iphone 3G.

Todas las novedades, o al menos casi todas, vienen implementadas por software y no por hardware, lo cual quiere decir que las limitaciones del 3G lo son porque quiere Apple, debido a que , al ser fundamentalmente una empresa de software, le resulta muy sencillo y muy rentable ir sacando novedades en forma de nuevas aplicaciones nativas a medida que lo necesita, con el fin de seguir adquiriendo cuota de mercado. Me suena a otra empresa… una de Redmond de cuyo nombre no quiero acordarme.

Y es que las empresas , cuando se hacen grandes , no tienen más remedio que aplicar métodos similares. Lo cierto es que a la empresa de la manzana le hubiera resultado de lo más sencillo instalar una óptica para la cámara con capacidad para 5 megapíxeles , y no los 3,2 que lleva el 3GS. Por otro lado, puesto a romper tradiciones, como la de no incorporar radio, podían habérsela puesto al iPhone, para así diferenciarlo de verdad de su hermano pequeño, y no con artimañas impropias de una empresa con un estilo propio que siempre ha marcado, y sigue haciéndolo , la diferencia con el resto del mercado. ¿Vosotros que decís? ¿Tanto se diferencia a nivel real un móvil de otro?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: