Que sistema de archivos elegir para leopard

Si, la cabecera está bien escrita. Aunque mis dos máquinas ya están actualizadas a Snow Leopard, se que hay gente que todavía no ha migrado de sistema, y quizá no lo haga nunca , o espere a que el leopardo de las nieves esté más madurito. Es por eso que hoy he preferido hacer un post centrándome en el anterior S.O de Apple. La verdad es que tampoco hay tanta diferencia entre los dos. El contenido de este post valdrá igualmente para todos aquellos que ya hayan adquirido el nuevo felino, por lo menos en su mayor parte.

Bueno , entremos en materia.

En Leopard hay varios sistemas de archivos que son compatibles con el:

  • Mac OS plus Este formato es compatible con todas las características avanzadas que necesita el MacOs X como son los nombres de archivo Unicode, los permisos Posix, los metadatos enriquecidos,etc.
  • Mac OS Plus con registro Formato de archivos por defecto. Aunque deriva del anterior, incluye el registro de sistema de archivos avanzado para mantener la integridad de la estructura de los volúmenes, de tal manera que si ocurre un corte del suministro eléctrico o un problema grave en el sistema, se podrá verificar la integridad del volumen gracias a dicho registro creado.
  • Mac OS Plus Mayúsculas o minúsculas El sistema diferencia entre mayúsculas y minúsculas. Básicamente significa que reconocerá “Archivo” y “archivo” como el mismo archivo y no como diferentes, que es lo que ocurría antes. Sin embargo, esta opción es más conveniente para volúmenes muy grandes en los que existe un gran número de archivos,como por ejemplo MacOs Server.
  • UFS. Este sistema de archivos, utilizado normalmente en sistemas UNIX, dejó de ser compatible como volumen de arranque en Mac OS X Leopard
  • .

  • FAT32 Evolución de FAT y FAT 16, sistema de archivos nativos de los Windows no profesionales (Windows 95, 98, Milenium…) Este sistema no puede utilizarse como volumen de arranque. Al ser un sistema de 32 bits no permite más de 4 Gb de RAM.
  • NTFS Sistema de archivos nativo de los Windows de aplicación profesional como NT, 2000, XP o Vista. No puede utilizarse como volumen de arranque, no puede crearse con la Utilidad de Disco de forma nativa y solo puede emplearse para archivos en modo lectura no de escritura; No obstante,  con software de terceros podemos solucionar estos dos últimos inconvenientes.

2 Responses to “Que sistema de archivos elegir para leopard”

  1. joan2 Says:

    Hola, acabo de entrar en el mundo Mac ya que he adquirido un portatil de 15,4 y estoy como un niño con zapatos nuevos,
    el problema que tengo es que cuando me envían un pps o me descargo un archivo de windows, se abre con una serie de signos raros y no tengo maneras de de abrirlo.Me podríais explicar porqué pasa y como puedo solucionarlo? joan

    • apucles Says:

      Hola Joan2, y bienvenido. Por lo que comentas puede ser que no hayas instalado el Power Point o el Keynote , por lo que el sistema no reconoce el tipo de archivo que es y por eso no te permite abrirlo y te muestra signos raros. Al igual que en Windows Mac OS X tampoco te incluye un lector pps de forma nativa.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: