iMacs con Blue Ray

Recientes rumores dan por hecho que la siguiente generación de iMacs tendrán Blue Ray instalado de serie. Al menos en el tope de gama. Además estos mismos rumores comentan también la posibilidad de que estos nuevos equipos vengan con discos de estado sólido y pantallas LED.

Como ya he comentado con anterioridad, los rumores me repatean bastante, sobretodo porque casi nunca suelen ser ciertos… al menos no del todo. Claro, di cuarenta mil posibles novedades y alguna tendrá que estar. Eso es de cajón. Pero volvamos al tema que nos ocupa. Voy a comentar lo que me parece a mi que podrían incorporar los nuevos todo en uno de Apple.

  • Blue Ray Pues va a ser que no. Sobretodo por que no es el formato que más le gusta a Apple ni mucho menos. Ellos están apostando ( y cada vez de una forma más evidente) por la descarga directa desde internet. No puedo decir que esta opción me disguste , pero tampoco es mi preferida. Me explico: bajarme de 15 a 25 Gb para poder ver una sola película me parece , por lo menos en España, de lo más engorroso. Creo que Apple debería pensar en incorporar el laser azul a sus equipos, que para eso forma parte del consorcio Blue Ray desde el principio. Pero como desear no es obtener, no quiero hacerme ilusiones, porque debido a su política de hacer cada vez equipos más delgados va a desechar esta opción de raiz .
  • Discos duros de estado sólido. Pues esto , en mi humilde opinión, es bastante más factible, aunque no creo que sea en esta promoción. En todo caso lo pondrán como opción, que ahora mismo ni siquiera está. Y en parte es lógico, ya que sigue siendo una tecnología cara. O al menos no lo suficientemente económica como para ponerla de serie en sus equipos.
  • Pantalla Led Esto yo también lo doy casi por hecho, aunque seguro en esta vida no hay nada. Lo esperaba ya en la anterior promoción y me decepcioné un poco al darme cuenta de que no iba a ser así. Lo cierto es que es la única gama con monitor incorporado, a parte del Macbook blanco, que todavía no lo lleva. También es cierto que no es lo mismo una pantalla de 17 ” que una de 24″ (o 30, si hemos de hacer caso a determinados rumores.) El precio nunca puede ser igual, aunque creo que en estos momentos si que les resultaría rentable.

Hasta aquí las posibles novedades que los rumores dan por hechos.Al menos los que yo conozco. Ahora quisiera comentar una cuarta opción , a mi parecer mas que recomendada pero muy poco probable, que es la incorporación en todos (menos, quizá el principio de gama) los iMacs: Una tarjeta gráfica con memoria dedicada. La verdad es que mucha gente que conozco ha criticado la sustitución de éstas por las ya más que conocidas 9400M que usan memoria compartida, aunque sea DDR3.

La solución del misterio a finales de mes o principios del proximo.

Hasta el próximo post.

Leave a Reply

