Software: Click to Flash o como tener una experiencia en internet un poco más cómoda.

Lo cierto es que yo los efectos del Flash los sufro con bastante frecuencia, ya que muchas de las páginas que consulto lo llevan. La verdad es que en algunas ocasiones la espera en la carga puede llegar a ser absolutamente desesperante…hasta ahora. Gracias al plugin para Safari , que podemos descargar desde aquí de forma totalmente gratuita, nuestro viaje por internet nos resultará mucho más cómodo. Al menos esa ha sido mi experiencia, aunque por supuesto, para gustos , colores.

Captura de pantalla 2009-09-23 a las 18.53.07

Una vez instalado , cada vez que accedamos a una página con contenido en flash, nos mostrará una pantalla gris con el logotipo de flash en el centro. En la parte superior derecha de dicha pantalla encontraremos un icono con forma de ruedecilla mecánica. Si lo pulsamos nos encontraremos con las siguientes opciones:

  • Load Flash Nos permitirá cargar este flash en concreto, y solo por una vez. Si volvemos a cargar la página y deseamos ver el flash, deberemos volver a realizar la misma operación.
  • Load all on this Page Activa todas las animaciones en flash que haya en la página. Al igual que en la opción anterior, el efecto terminará una vez salgamos de la página.
  • Add http://www.eldominioquesea.com to the whitelist. Añade la página completa a una lista de páginas permitidas por plugin, por lo que una vez hecho esto podremos ver la página completa de forma permanente, incluido el código en flash, como si el click to Flash no estuviera instalado.Ésta es para mi la opción más interesante, ya que en caso de que seamos asiduo de una o varias páginas, nos evitará tener que activar el o las animaciones cada vez que entremos, lo que puede llegar a ser cansino.
  • ClicktoFlash Settings Aquí podremos configurar las opciones del plugin a nuestro gusto, y también añadir páginas a la lista blanca de forma manual, lo que a la larga puede resultar muy cómodo.

En resumen, este es un añadido para Safari que para los que no podemos sufrir al flash (por útil o espectacular que pueda resultar en ocasiones) y sus inevitables retardos a la hora de cargar las páginas o sus ocasionales fallos que llevan a que una página se cierre de forma inesperada no puede dejar de resultar de utilidad.

One Response to “Software: Click to Flash o como tener una experiencia en internet un poco más cómoda.”

  1. iPad , la nueva bestia parda de Apple « Apucles en el pais de las macravillas Says:

    […] que a mi no me parece ni negativo ni positivo es el hecho de que no admita Flash. A mi Flash no me gusta nada, como ya comente en una entrada anterior. No obstante comprendo que no todos piensan lo mismo, y que les hubiera gustado,encantado más […]


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: