Paintbrush o un programa de dibujo sencillo y gratuito

Llevaba ya un tiempo detrás de un programa de dibujo que reuniera una serie de condiciones en un principio no demasiado fáciles de reunir:

  • Poco peso. (Como máximo 5 Mb.)
  • Sencillo. ( Con las funciones típicas: Pincel, borrar, poder dibujar figuras geométricas básicas como el cuadrado….)
  • Gratuito: Ésta última no suele ser demasiado difícil de superar, ya que hay bastantes utilidades gratuitas en la red.
  • La verdad es que había probado ya varios, hasta que al final desistí , y me puse con el Photoshop, aunque fuera como usar un cañon para matar mosquitos, porque lo único que me hacía falta eran las herramientas básicas, como poder crear sencillas figuras geométricas para resaltar algo en una imagen antes de subirla al blog. Eso fue ayer.

    Captura de pantalla de Paintbrush

    Hoy , buscando el nombre del programa de dibujo que sale en la presentación del primer Macintosh, cuyo enlace a Youtube he puesto en mi anterior post, econtré la solución por pura casualidad. Lo que son las cosas.

    Como podéis observar en la imagen , el programa recuerda al MacPaint de Apple o al Paint de Ms Windows. Y la verdad es que a mi me gusta esa apariencia un tanto retro que presenta.A pesar de que, la utilidad aporta bastantes más limitaciones que virtudes , para mis necesidades me basta y hasta me sobra. El programa os lo podéis descargar desde este enlace. (Es gratuito)

    Leave a Reply

