Terminal: Como vaciar la papelera de reciclaje con el comando chflags

No se si a vosotros os ha pasado alguna vez, pero a mi si me ha ocurrido (en más de una ocasión) que he intentado vaciar la papelera de reciclaje y el sistema no me ha dejado.

Las causas pueden ser diversas: permisos corruptos , archivos que están siendo usados en ese momento…

Para solucionar este problema , que me consta que a más de uno y a más de dos ha llevado de cabeza durante un tiempo hasta el punto que han llegado a mirar todos los archivos uno a uno hasta dar con el que daba problemas, pudiendo eliminar todos menos ese, con lo que el problema persistía , o bien echar mano de una solución un poquito más complicada para quien no este acostumbrado a usar la termina pero , eso si, efectiva al 100 x 100 (por lo menos a mi y a la gente que le ha pasado algo parecido nunca nos ha fallado), para lo cual simplemente tendremos que abrir la utilidad Terminal y teclear:

    chflags -R nouchg

debiendo dejar un espacio despues de nouchg, parámetro que usaremos para desbloquear los archivos que deseamos eliminar. Si por el contrario lo queremos es bloquearlos , simplemente tendremos que cambiar el parámetro anterior por uchg. Una vez hecho esto abriremos la papelera (Seleccionando todos los archivos con el cursos o manteniendo pulsadas las teclas cmd + A, y arrastraremos todos los archivos a la ventana de Terminal, lo que hará que se copie la ruta de los ficheros. No tenemos más que pulsar enter , abrir la papelera de nuevo la papelera de reciclaje y vaciarla. Esta vez si que se vaciará la papelera

6 Responses to “Terminal: Como vaciar la papelera de reciclaje con el comando chflags”

  1. R Says:

    Excelente aporte, increíble que no aya que bajar programas, etc
    Gracias.

  2. Roger Says:

    Oye ami no me funciono… esta cosa…. alguien me puede ayudar!!!!

  3. Jesus Says:

    Hago lo que dices, pero la carpeta con un archivo sigue sin borrarse
    ¿Hay otro procedimie nto?

  4. Diego Says:

    a mi tampoco me funciono, de hecho al intentar el vaciado seguro se cierra el dialogo a los pocos segundos, alguien tiene alguna idea sobre esto?

  5. El observador Says:

    Yo tengo dos Mac, en una si funciono, en la otra no.

    • apucles Says:

      Dame un poquito de tiempo , para ver por qué en unos equipos si funciona y en otros no…

      Un saludo.


Leave a Reply

