Mac Expert se pasa a las filas enemigas o como dejar voluntariamente de dar un servicio integral al cliente

Así es.  ha llegado a un acuerdo con la compañía alemana PearC para distribuir en España sus clónicos con Leopard preinstalado de serie. Algo parecido a cierta compañía Estadounidense que se recientemente se ha declarado en bancarrota (que  al parecer le debe a Apple unos 75.000 $ debido a la adquisición de una gran cantidad de copias de Leopard, su S.O. más reciente hasta la fecha) Algunos nunca aprenden de los errores de otros. Cierto que al parecer en Alemania y por extensión a Europa , no parece que puedan llegar a tener ningún problema legal. Por lo que cegados por la arrogancia y la avaricia se lanzan alegremente a la aventura. Tanto que olvidan que lo más importante que tiene Apple noo es su sistema operativo. Ni tampoco su hardware. Al menos por separado. Es la perfecta armonía entre ambas la que otorga al usuario una experiencia tan buena. Esta unión es en realidad una relación simbiótica: el uno no puede existir sin el otro. Al menos de una forma enteramente satisfactoria. La empresa alemana  argumenta que si no les compras a ellos estás perdiendo dinero desde este mismo momento. Y posiblemente sea cierto… según la lógica del mundo del Pc, donde la calidad ha desaparecido, salvo en muy honrosas ocasiones, dejando paso a un afán desmedido por comprar lo más barato todavía. Este fabricante que defiende el ahorro frente a la calidad no dice nada de su servicio postventa. Bueno, en realidad si. Afirma que dar una garantía de dos años a todos sus productos… lógicamente. la legislación europea no contempla otra cosa. Pasemos a la atención al cliente y seguridad a la hora de saber que estamos adquiriendo un producto con una calidad integral como la que otorga Apple. Me imagino el diálogo:

Cliente: Bueno, pasemos a otras cosas que no sea el dinero y lo mucho que me voy a ahorrar.

Pearc: Esto… Si, nuestros equipos son mucho más baratos.

Cliente: Si, ya. Eso ya me lo ha comentado. ¿Pero puedo probarlo antes de comprarlo. ?

Pearc: No. Pero puede pagarlo antes de comprarlo.

Cliente: ¿Qué?. No sólo me está diciendo que no puedo probar el equipo antes de comprarlo. Además tengo que pagar antes de obtener el producto. ¿Me equivoco? . ¿ Y podría decirme cuanto antes de tenerlo tengo que pagar?.

Pearc: No , no se equivoca en absoluto, Señora o caballero. Eso es exactamente lo que he dicho. En el caso de no tener stock serían unos tres días o cuatro días. Más lo que se añada por parte del transportista. Pero no se preocupe usted por esas minucias que lo importante es el precio. Eh.. ¿Oiga?, ¿Oiga?. Otro que me ha colgado. Y van…

Claro que habrá gente que lo comprará. Y probablemente  no poca. Y entonces es cuando seguramente  empezaremos a oir hablar de lo poco estable que es el sistema operativo, de que se cuelga como Windows de que si…

Advertir por adelantado que eso no es una experiencia con  un producto Apple , es una experiencia Pc con un S.O Apple metido con calzador.

Tanto que no trabaja con EFI (la BIOS de los mac) sino con una emulación de esta. No empezamos muy bien.

Habréis observado que no me meto con si Pearc es legal o no es legal. Eso no es lo importante en este post. Si lo es saber que la calidad, la estabilidad y la integración del hardware de un ordenador con su sistema operativo  deben ser los  factores determinantes a la hora de adquirir un equipo informático y eso tiene su precio. De todas formas, si no quedan satisfechos con su flamante “Mac”, la compañía alemana  afirma que sus clientes pueden devolver el producto y recuperar el dinero. Cuanto puede llegar a demorarse esta operación ya no lo dicen. Si no me importará que me hagan  perder el tiempo de esta manera probablemente me hubiera quedado en el mundo del Pc con Windows. Mejor no me meto ya en el diseño de los equipos, ni en lo innovadores que pueden llegar a ser , ni en el espacio que me ahorran…

Leave a Reply

