Nueva gama Macbook Pro: El modelo de policarbonato se queda solo en la línea básica de portátiles

¿Esto que quiere decir? Pues ni más ni menos que lo que parece: todos los Macbooks Unibody pasan a ser Pro. Y lo cierto es que no es para menos:

  • Lector de tarjetas Sd de serie. (Lastima que no incluyan las mucho más profesionales Compact Flash , pero que se le va a hacer. )
  • Hasta 8 Gb de RAM. ( Menos el modelo más básico ,que viene con 2,  el resto viene equipado con 4 Gb de serie.)
  • Mejora de la pantalla LED.
  • Hasta 500 Gb de disco duro. ( En todos los modelos y gamas menos en el Macbook Air, que se queda en un máximo de 128 Gb.)
  • Batería de hasta 7 horas de duración.
  • Velecidad hasta 3,06 Ghz.

Un retoque “suavecito” , vamos. Lo cierto es que se les ha ido un poco la pinza, con perdón de la expresión, pero en sentido positivo. Todo esto tiene un margen de precios de entre 1099 y 2.249,00 € de precio base según modelo, con bajadas en el importe de hasta 150 Euros, con respecto al modelo anterior .  Para ser Apple no está nada mal.

Nuevos modelos de la gama Pro de los macbook

Una de las cosas que no me ha gustado , es que (como ya ha comentando con anterioridad Pedro Santamaría de Applesfera) hasta el modelo de 1749 Euros no incluyan la 9600M como segunda tarjeta gráfica. Quizá montarla en el macbook de 13 ” hubiera sido demasiado (teniendo en cuenta la gran actualización que hizo ayer la empresa de la manzana) pero por lo menos dejarla en el modelo de 1549, ya con 15 “. (Qué antes era el modelo base de la Gama Pro.)

A mi personalmente, me ha encantado la actualización, que deja muy claro cual es la línea de equipos favorita  ( y más comercial también) de Apple, Mac Pro aparte.

Uno de los pocos  inconvenientes que le veo a esto es que el Macbook  de policarbonato se ha quedado un poco solo. En opinión personal de éste (aspirante a) blogger , no tardarán mucho en aparecer otros modelos (también de plástico u otros materiales similares ) para acompañarlo. El motivo de que crea esto: es bonito, no es nada malo , y sobretodo (siempre tratándose de Apple y del toque de calidad que da a sus productos)  es barato.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: