¿Hay vida después del iPhone?

La rotunda respuesta es… SI. La hay , y mucha. No quiero confundir a nadie. Yo tengo uno y estoy deseando que salga la siguiente actualización del S.O, que como ya comenté , a los que tenemos un iPhone nos saldrá gratis. Pero esto no quiere decir que no sea consciente de que todo tiene un principio y un final . Apple lleva ya un año como Rey indiscutible de los móviles de alta gama, en cuanto a lo que interface de usuario se refiere. Que en el mundo de la tecnología viene a ser lo que  entre tres y cinco años en cualquier otro tipo de industria. Lo que ha venido a significar una cantidad enorme de unidades móviles vendidas. (para tratarse de dispositivos de coste elevado.) Nada menos que unos 10.000.000 en tan solo un año con el iphone 3G. (Sin contar los aproximadamente 6.000.000 que vendió su primer móvil). Unas ventas que a los que ya conocemos a Apple , casi no llegan a sorprendernos . Hasta aquí lo maravilloso , espectacular e increíble que es el iPhone.

Detalle logo del Iphone OS 3.0

Ahora viene una fuerte dosis de realidad: no es el dispositivo más potente del mercado en cuanto a hardware se refiere ni por asomo.Ni el de software. (no olvidemos la ausencia de copiar y pegar, que inventaron ellos, no poder reenviar mensajes por SMS, o la imposibilidad de enviar o recibir  MMS de forma nativa) El diseño ya se lo están copiando (de forma más o menos disimulada) hasta los vecinos del quinto( perdón por la expresión). Sólo queda algo que dicen que la Palm Pre se va a comer con patatas: la interacción con el usuario. Y si no lo hace Palm , lo hará otro. Sólo es cuestión de tiempo.

La única esperanza que le queda a Apple, aparte de la salida al mercado del OS X Mobile o iPhone 3.0, es una huída hacia adelante. Crear un nuevo dispositivo móvil tan novedoso como lo fue el primer iPhone en su día. Lo cual no es nada fácil.

Desde aquí, quisiera desear suerte a todos los fabricantes de terminales en general y a Apple en particular (Si, para eso ésto es una página sobre la empresa afincada en Cupertino.), esperando que gane el mejor. Sea quien sea.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: