Capturas de pantalla en Leopard (II)

En la entrega anterior expliqué tres  formas de hacer una captura de pantalla. Hoy voy a ampliar una de ellas , que es , en mi opinión, la más versátil de todas. (No digo la más útil porque en la variedad está el gusto. Lo “mejor” para mi no tiene porque serlo para vosotros. )

Si os habéis acostumbrado a realizar capturas de pantalla con cmd + Shift + 4, (Si , el método por el que podéis elegir lo que queréis capturar.) y lo usáis de forma bastante asidua, os habréis dado cuenta de que presenta un pequeño inconveniente: Si queréis usar la imagen capturada tenéis que buscar la imagen en el disco duro de vuestro Mac y luego insertarla. Algo que puede llegar a ser bastante engorroso si eres ilustrador , maquetador o simplemente deseas insertar la imágen en un documento pero no deseas guardar ésta en tu disco duro.

La solución a esto es bastante sencilla: a cmd + Shift + 4 tan solo deberemos añadirle la tecla de control, (cmd + Shift + control + 4 ) y asunto arreglado: De esta manera copiaremos la imagen al portapapeles, por lo que nos bastará con pegar la foto obtenida en el documento donde deseemos insertarla.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: