Adquirir software para un mac

Hoy estaba comentando con un conocido mío , también informático pero pecero, que bastantes de las personas que adquieren un mac compran el software que necesitan. Lo cierto es que al principio no me terminaba de creer. Ya se sabe que en el mundo del pc lo anormal es comprar. (¿Para qué?, nos dirán ellos. Si se puede bajar gratis.)

De las personas que conozco yo que tienen un mac, no todos pero sí muchos, esperan la fecha de lanzamiento de los productos que a ellos les interesan para adquirirlos con  de una manera digamos… legal.

Fotos ilustrativas de Final Cut Express

Para esto existen , a mi parecer, varias razones:

La primera , y muy  importante, es que los productos son bastante más baratos.  No creo yo que  sea excesivo pagar    79 € por un iWorkiLife , 199  por un Final Cut express o 169 por un Mac Box Set ( un pack que incluye Leopard, iWork e iLive)

La segunda de las razones es la cantidad de actualizaciones gratuitas que podemos descargarnos a lo largo de la vida útil del producto adquirido.

Imagen del envoltorio del Mac Box Set

El tercer motivo  es que el compendio de los dos anteriores genera una lealtad hacia la marca de la manzana bastaste grande. A mi memoria viene en éstos momentos       cuando una amiga switcher me preguntó como se hacía una cuenta en la iTunes store para poder comprar una tarjeta iTunes para comprar música. Aunque la podía         adquirir dichas canciones por internet cualquier tienda vistual  o en cualquier establecimiento físico, ella quería que fuera a través de  iTunes. Y es que los de Cupertino cuando pegan, pegan fuerte.

El último , pero no por ello menos importante , argumento viene a ser la comodidad. Es más fácil que al ser un producto comprado y probablemente registrado, todo           vaya como la seda. Seguramente no habrá problemas con las actualizaciones, no se tendrá que parchear el programa… con el consiguiente ahorro de       tiempo y dinero  , en el caso de que tengamos una empresa o negocio: todas las horas que invertimos en que nuestro software funcione es tiempo que podríamos                  invertir  en otro tipo de actividades más lucrativas o beneficiosas para la empresa.

Estos por lo menos, son mis motivos para comprar el software que me hace falta .(Mi última adquisición fue el iLife 09.)

Si pensáis que hay otros más importantes o no estáis de acuerdo con mi argumentación  comentadlo,que para gustos colores,  a ver si animamos la sección de comentarios.

Leave a comment