Rumores: o como éstos vienen a decir que va a salir lo que a nosotros nos gustaría que saliera.

Me he decidido a escribir este post debido a un rumores que he leído sobre que apple iba a sacar cuatro terminales, con 4 , 8, 16 y 32 Gb .

Bajo mi punto de vista , es altamente improbable que a estas alturas de la película la empresa de la manzana se decida a sacar un iPhone de tan solo 4 Gb. Es más, dudo incluso de que se conformen con uno de 8. Más que nada porque Apple busca ante todo calidad , no precio. Fijemonos en las ventas de los de Cupertino. Con solo 2 generaciones de móviles en el mercado han vendido la nada desdeñable cantidad de 16.000.000 de móviles de gama alta. Eso , incluso algo menos, es lo que ellos buscaban. Una empresa perfeccionista como ellos no busca vender cantidades ingentes de sus productos. Busca la hegemonía en ciertos huecos de mercado, si. Pero no en todo el mercado. Para eso ya están Nokia o Sony-Ericcson.

Claro que reducir el espacio de disco  haría que los terminales resultaran más baratos. Pero eso a Apple le da igual. No le preocupa. Sólo le preocupa ocupar el listón más alto en cuanto a innovación y calidad se refiere, aunque eso signifique limitar el acceso a unos “pocos” privilegiados .

Lo de 32 Gb si que me parece más que probable, aunque resultaría en un producto bastante caro. Recordemos que al iphone le queda sólo un hueco para chips, porque el otro lo ocupa el teléfono.

En cuanto al de 8 Gb, he comentado que dudaba que saliera porque eso ya lo sacaron con el iPhone 3G y a Apple le va innovar , no repetir jugada. Un año después puede permitirse dejar los mismos precios (sinceramente , si los baja no creo que sea demasiado, Apple es una de las compañías tecnológicas con  márgenes de beneficio más altos del mercado) aumentando el espacio de disco y el resto de las características del móvil.

Hasta aquí el post.

Sólo me queda dar las gracias a los chicos de  applesfera , ya que ha sido en éste post suyo en el que me he basado para escribir éste artículo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: