Videos para la historia: 1984 (Emitido durante la Super Bowl.)

La novela titulada “1984”, escrita por George Orwell, ofrece una descripción, en un mundo futuro, en un estado totalitario, la vida de personas que han perdido toda su intimidad, su pensamiento y sentimiento, dominados y controlados bajo la vigilancia constante de la figura divina del “Gran Hermano”, que lo ve, lo escucha y lo sabe todo. Nadie puede escapar de su obligatoria tutela… Bueno, nadie no. Un pequeño grupo de irreductibles maqueros resisten ahora y siempre al invasor.

Bromas aparte, esto es lo que viene a decir el video creado por Apple en 1984 para combatir a la entonces empresa dominante  , IBM. La primera  ordenó su realización, con Steve Jobs a la cabeza,  a la agencia publicitaria Chiat/Day

Dirigido por Ridley Scott, duró 60 segundos y fue emitido a nivel nacional tan sólo una vez, el 22 de enero de 1984, durante el descanso del tercer cuarto de la final de la SuperBowl. Supuso un gasto de aproximadamente 1.600.000 dólares de  entonces. Aunque caro, mereció la pena al convertirse en un mito de la publicidad, ahorrando así muchísimo dinero a Apple en anuncios publicitarios.

Si quieres obtener más información sobre este anuncio y la forma en que se realizó, pulsa aquí.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: