Un monitor a la medida de los Macs

En realidad son tres los monitores que CinemaView sacará a la venta en septiembre. Todos equipados con Mini Display Port, que fue liberado por Apple para que otros fabricantes pudieran emplearlo en sus equipos sin tener que pagar royalties. Esta gama resalta por tener una estética sospechosamente parecida a los Display Cinema de los de Cupertino. Lo cual no es necesariamente malo, pero si carente de originalidad. Demos un repaso a sus especificaciones:

CinemaView 19″

Con una resolución ,de 1440 por 900, 16,7 millones de colores y un contraste de 1000:1 , es el benjamín de la gama. En mi opinión , no deja de quedarse un poco pequeño para los tamaños a los que, cada vez más, los maqueros nos estamos acostumbrando. Aunque para quien no disponga de demasiado espacio puede llegar a ser una buena solución.

Tendrá un precio de 299$

CinemaView de 21″

Aunque en la cabecera pone 21 “, en realidad debajo pone 20.1 “. Aunque no es mucho mayor que el pequeño de la casa, su resolución (1680 x 1050) si que supone un pequeño salto de calidad. Su ángulo de visión es el mismo para los tres modelos: 160 / 170.

Tendrá un precio de salida de 399$

Por último (ésta vez si que nos vale el tópico de que hemos dejado lo mejor para el final.) El mayor de la casa.

CinemaView 24″

Sus 24″ , su calidad full HD (1920 x 1080) y su “elevado” precio aconsejan la adquisición de éste modelo sobretodo para darle una aplicación más profesional, como el tratamiento fotográfico o la edición de video.

Precio: 499$

Características comunes a toda la gama

Pantalla LCD.

Contraste: 1:1000.

Brillo: 300.

Conclusiones

Al llevar incorporada toda la gama los mini display port de Apple, me parece un alternativa “económica” a los caros aunque muy profesionales monitores de Apple sin tener que adquirir además un adaptador de Display Port a DVI , VGA o HDMI.

Leave a comment