Tienda Ovi VS. App Store

Recientemente ha abierto sus puertas la Tienda Ovi, el sitio web  de venta de aplicaciones de Nokia, que estará disponible  en Australia, Alemania, Irlanda, Italia, Rusia, Singapur, España y el Reino Unido. Con 50 millones de teléfonos móviles vendidos, la empresa de origen finlandés intenta plantar cara al iphone de apple y a Android,  el S.O. de Google. Por lo que se ha publicado en los medios especializados (TechCrunchAll Things Digital…) , este estreno ha resultado una auténtica debacle. Hasta aquí el artículo informativo , ahora viene el de opinión.

Lo sucedido en estos días lejos de beneficiar a nadie, nos perjudica a todos. Cierto que no es culpa de nadie más que de Nokia, por no haber sabido montar un soporte técnico de mejor calidad y no haber sabido prever los posibles problemas que podían ir surgiendo en un montaje de éstas características. Pero el hecho es que una competencia directa de apple como pueda ser el website de Nokia, a los maqueros , lejos de perjudicarnos, nos beneficia.

El porque es bien sencillo: a mayor competencia , mayor es la necesidad de Apple de invertir tiempo , esfuerzo y dinero en mejorar los servicios que ofrece a los clientes para no quedarse atrás. Un ejemplo es el iphone 3.0, la próxima versión del S.O para Iphone e Ipod Touch. Han visto que cosas tan necesarias como copiar y pegar, (que al parecer inventaron ellos , y que ya estaba disponible en su MessagePad o Newton, por ser éste el nombre del S.O que portaba la PDA, comercializada entre 1993 y 1998. ) enviar y recibir MMS , o reenviar SMS. Cierto que tendrían que haber incluido éstas características desde el principio. Pero si la competencia no les hubiera forzado, quizá la siguiente versión de Iphone OS no las incorporaría. Por eso siento en el alma que la iniciativa de Nokía no les haya salido bien. (Por ahora, es cuestión de tiempo que subsanen sus errores.)

Tienda Ovi de Nokia

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: