Tienda Ovi VS. App Store

Recientemente ha abierto sus puertas la Tienda Ovi, el sitio web  de venta de aplicaciones de Nokia, que estará disponible  en Australia, Alemania, Irlanda, Italia, Rusia, Singapur, España y el Reino Unido. Con 50 millones de teléfonos móviles vendidos, la empresa de origen finlandés intenta plantar cara al iphone de apple y a Android,  el S.O. de Google. Por lo que se ha publicado en los medios especializados (TechCrunchAll Things Digital…) , este estreno ha resultado una auténtica debacle. Hasta aquí el artículo informativo , ahora viene el de opinión.

Lo sucedido en estos días lejos de beneficiar a nadie, nos perjudica a todos. Cierto que no es culpa de nadie más que de Nokia, por no haber sabido montar un soporte técnico de mejor calidad y no haber sabido prever los posibles problemas que podían ir surgiendo en un montaje de éstas características. Pero el hecho es que una competencia directa de apple como pueda ser el website de Nokia, a los maqueros , lejos de perjudicarnos, nos beneficia.

El porque es bien sencillo: a mayor competencia , mayor es la necesidad de Apple de invertir tiempo , esfuerzo y dinero en mejorar los servicios que ofrece a los clientes para no quedarse atrás. Un ejemplo es el iphone 3.0, la próxima versión del S.O para Iphone e Ipod Touch. Han visto que cosas tan necesarias como copiar y pegar, (que al parecer inventaron ellos , y que ya estaba disponible en su MessagePad o Newton, por ser éste el nombre del S.O que portaba la PDA, comercializada entre 1993 y 1998. ) enviar y recibir MMS , o reenviar SMS. Cierto que tendrían que haber incluido éstas características desde el principio. Pero si la competencia no les hubiera forzado, quizá la siguiente versión de Iphone OS no las incorporaría. Por eso siento en el alma que la iniciativa de Nokía no les haya salido bien. (Por ahora, es cuestión de tiempo que subsanen sus errores.)

Tienda Ovi de Nokia

Rumores en el mundo apple: Ultraportátiles

Ante todo, comentar que no estoy para nada de acuerdo con ellos. Sé que hablar del mundo apple es hablar de rumores, pero eso no quiere decir que tengan que gustarme. Y no me gustan porque el fin de éstos no suele consistir en querer acertar con lo que va a salir , sino en lo que nosotros queremos que salga. Como por ejemplo el ya ultrafamoso ultraportatil.

En mi opinión , Apple jamás va a sacar un ultraportatil , al menos con las características actuales: procesadores de baja potencia y menor rendimiento. Poca Ram, pantallas con una calidad mediocre, por no decir algo peor… No, ese no es el estilo de Apple, para nada. La empresa de la manzana suele vender ante todo calidad, y esto por ahora no lo puede dar un ultraportatil, al menos a precios denominados “razonables” por el mercado actual. Es más , las 13,3 ” de los macbooks o el macbook air actual me parecen ya lo suficientemente portátiles como para disminuir aún más la pantalla.

Aquí os dejo os par de fakes.

Convertir documentos a pdf

Se pueden convertir tanto documentos como imágenes.

Es una de las características que mas me gusta de Mac OS X. La cantidad de “extras” que incluye de forma nativa. Como su convertidor de archivos a PDF. Lo cierto es que es muy sencillo de manejar, y nos permite dar un toque dar más profesional a nuestros documentos. Se puede acceder a éste de dos maneras: Archivo / Imprimir , o bien tecla cmd o de comando + p. A mí personalmente me gusta más ésta, por ser , a mi parecer, más rápida.

Imagen 25

Una vez en el menu de impresión buscamos el botón donde pone pdf y lo pulsamos. Ahí nos saldrán varias opciones. Yo suelo usar la de guardar como pdf, aunque también me parece muy interesante la de enviar pdf por correo, aunque nunca la he usado.

Os he subido una imagen por aquello de que “una imagen vale más que mil palabras”.

Sección por y para los switchers

Como ya he comentado anteriormente, éste es un blog orientado para los maqueros en general y los switchers en particular. Procuraré subir posts a esta sección con toda la regularidad que me sea posible. El porque de tomarme tanto interés es muy sencillo. Yo no sería justo con todos los bloggers de los que tanto he aprendido si no intentara yo hacer con los nuevos maqueros lo mismo que ellos (de forma desinteresada y ser nada conscientes de ello, ya que como a mucha otra gente que entra en sus blogs o escuchan sus podcasts, no me conocen.) han ello conmigo.

¿Cuanta gente usa mac en españa?

]El otro día me pase por una de las tiendas dedicadas a apple que suelo frecuentar. La verdad es que son muy buena gente , y bastante sinceros y honrados en el negocio. El caso es que el chico (más bien hombre hecho y derecho.) me explicó que el porcentaje de uso de macs en España es de…¡ Tan solo un 3%!. Se me cayó el alma a los pies , la verdad. No obstante, creo que eso va por zonas o ciudades. Concretamente en Elche, ciudad donde resido, y prácticamente podríamos decir que he nacido, el porcentaje debe, según mi criterio, ser bastante más elevado que eso. Por eso he decidido plantearos este test.

Hotel maquero

Pues si. Tal como suena, son hoteles que incluyen tecnología de apple. Concretamente imacs, situados estratégicamente en las habitaciones de los clientes,en recepción… ¿Impresionante, verdad? La verdad es que ya tardaban las empresas en darse cuenta de la superioridad de los macs frente a los PCs con Windows. (Aunque respeto a Linux, sea la distribución que sea, cosa que no hago con Windows  y menos con el Vista, aquí éste S.O. no tiene cabida por razones más que evidentes; por eso no lo meto en la comparación.) Lo que es de menester,  es que otras empresas sigan el ejemplo.Segun la propia empresa , el 20% de sus clientes eligen el hotel por la única razón de que usan ésta tecnología.

Imagen 20